Hay alimentos que sorprendentemente son dañinos para nuestra salud dental. No solo los caramelos, el café y el vino, que son los que peor fama tienen, son alimentos perjudiciales para nuestros dientes. La fruta tampoco es buena para ellos. Increíble, ¿verdad?. Por eso en Opción Dental Clínicas hemos elaborado una lista con los 10 alimentos más perjudiciales para nuestra sonrisa:
1. Vinagre: Un uso excesivo de este producto puede dañar de forma irremediable el esmalte de nuestros dientes. Esto se debe a su alto contenido ácido. Este efecto negativo nos lo produce tanto el vinagre en sí como todos aquellos productos que estén macerados en vinagre como por ejemplo los pepinillos, los ajos y las zanahorias.
2. Los frutos secos: Contienen un alto contenido de azúcar, la cual se adhiere a los dientes y puede provocar la aparición de caries. Es cierto que tienen varios efectos beneficiosos para nuestra salud, sin embargo, el efecto que causa en nuestra dentadura no podemos decir que sea beneficioso.
3. Cítricos y ácidos: Estos pueden provocar un daño irreparable en nuestra dentadura. Debido a la acidez, pueden llegar a erosionar el esmalte y provocar que la dentina quede más expuesta a los ácidos que comemos, lo que puede provocar un daño irremediable en nuestra boca. En este grupo de alimentos encontramos alimentos como los pomelos, los tomates, las naranjas o los limones.
4. Café: Aunque también aporta múltiples beneficios para nuestros dientes, el café contiene tanino. Este provoca manchas en nuestros dientes. Además es una bebida ácida, lo que altera el PH de nuestra boca.
5. Granadas, moras y arándanos: Su riqueza en pigmento provoca que nuestros dientes se vayan manchando a largo plazo.
6. Dulces: : Alto contenido de azúcar que se adhiere al esmalte dental formando caries.
7. Refrescos: Además de tener el mismo efecto que los dulces, abastecen a las bacterias bucales y esto segrega ácidos dañinos.
8. Vino tinto: Contiene tanino, lo que provoca la aparición de manchas grises en nuestros dientes. Aunque esta bebida reduce la aparición de caries.
9. Vino blanco: Su contenido ácido provoca que se nos oscurezcan los dientes.
10. Patatas fritas: Al igual que el pan y la pasta, son ricas en almidón y se adhiere con mucha facilidad al diente, contribuyendo a la formación de placa.
¿Necesitas una limpieza dental profesional o una inspección del estado de salud bucodental?
Contacta con nosotros si te preocupa tu salud bucodental. Opción Dental Clínicas es tu clínica dental cercana y de confianza en Lleida.