Como hemos comentado, la amplia oferta en pastas de dientes dificulta que podamos hacernos una idea acertada sobre las bondades y defectos de cada producto. ¿Cuál es la diferencia real entre cada uno de los dentríficos? ¿Cuál es la mejor opción para la salud de cada miembro de la familia?

Estas dudas son normales y acaban por confundirnos como consumidores. Al final, lo habitual es probar unas pocas marcas de dentrífico y quedarse con aquella que nos gusta más por su relación calidad-precio, aunque seamos unos completos desconocedores de si realmente estamos usando el producto correcto.

 

Así debería ser un dentrífico de calidad

Hay que desmentir un mito: que un dentrífico sea más caro no es un seguro de que será de mejor calidad. Una buena pasta de dientes debe poseer una serie de virtudes que garanticen nuestra salud bucodental, cuidando el esmalte y eliminando la placa y el sarro que se acumula entre los dientes.

Para que estas medidas protectoras sean fiables, el dentrífico debe contener flúor. Esta sustancia combate eficazmente la caries y elimina la placa que acumulamos tras cada comida. Los niños, eso sí, deben usar dentríficos con una concentración en flúor menor a la que usamos los adultos.

Otro elemento importante a la hora de elegir una u otra marca de pasta de dientes es conocer el estado de nuestra salud dental y nuestras necesidades específicas. Si sufres sangrado dental, gengivitis o periodontitis deberías decantarte por una pasta suave y delicada con las encías, con clorhexidina.

Ahora bien, si tienes sensibilidad dental, existen pastas de dientes específicas para que el frío y el calor dejen de causarte dolor.

 

¿Necesitas una limpieza dental profesional o una inspección del estado de salud bucodental?

Contacta con nosotros si te preocupa tu salud bucodental. Opción Dental Clínicas es tu clínica dental cercana y de confianza en Lleida.